martes, 15 de enero de 2013

Sevilla el centro del mundo

En el sevillano se da en algunas ocasiones un profundo sentimiento y orgullo por su ciudad, sus costumbres, su Semana Santa y su Maestranza. Pero en algunas ocasiones esto deriva en la idea de que Sevilla es el centro del mundo y que todo el mundo le debe pleitesia a sus habitantes solo por tener la suerte de vivir en la orilla del Guadalquivir. Este pensamiento no es ni mucho menos extensible a todos sus conciudadanos, pero si se puede comprobar que se da en una porción de ellos. Vaya por delante que a mi me encanta Sevilla, que vivo alli, que disfruto de sus fiestas y costumbres y que tengo sangre Sevillana.
Esta concepto de sevillano ha quedado plasmado en varios articulos en un portal taurino de primer nivel, al comentar el articulista que El Juli y Jose Tomás no debían torear en Sevilla a cualquier precio. Todo ello alegando para defender la posible ausencia de los mismos la defensa de la dignidad de la afición sevillana.
La afición lo que quiere es ver a las máximas figuras del toreo en competencia con ganaderías bravas y en el tipo de Sevilla ni mas ni menos. A la afición no le interesa lo que se cuece en los despachos que visto lo visto mejor no enterarse. Así que porfavor defiendan al aficionado y pongan el parche antes de la herida. Si José Tomás y El Juli torearan en Sevilla está sería el centro del mundo por derecho propio, del taurino claro.

Si te gustado este articulo pincha aquí para votarme en Hispablogger    Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario