jueves, 16 de enero de 2014

Iniciativa por el fomento de la cultura taurina en La Palma del Condado

Hoy este post no es un articulo más, sino un llamamiento a todos los aficionados taurinos (que sé que son muchos) de La Palma del Condado, mi pueblo. No es fácil mantener la afición e incrementarla en un pueblo sin plaza y donde no se dan festejos desde hace más de veinte años, pero no imposible.

Somo muchos los palmerinos que nos saludamos por las plazas cercanas de Palos de la Frontera, Valverde, La Merced de Huelva o en la Maestranza de Sevilla. Somos muchos los que tenemos ese veneno del toro metido en el cuerpo y por más que queramos no hay antídoto que haga menguar las ganas de ir a un festejo o de coger una muleta en las manos. Somos muchos los que soñamos con vivir el campo bravo, ver al toro en plenitud, disfrutar de la tienta y la naturaleza más pura.

Es por ello que ha llegado el momento de unirnos, de ayudarnos los unos a los otros. De hacer entre todos que nuestra afición crezca y se extienda. Y quien sabe, quizás, en unos años volver a disfrutar de festejos en La Palma.
Hago este llamamiento para crear en La Palma una Tertulia Taurina que sea germen de una futura peña o asociación, que sea punto de encuentro de aficionados y de partida de gente dispuesta a conocer al toro, al rito y al torero.

Desde la empresa de la Plaza de Toros de La Merced y Nuevo Tercio se están promoviendo multitud de actividades culturales como conferencias, visitas y lecciones de toreo de salón, abiertas a todos los entusiastas de la Fiesta Brava. 
Desde el Aula Joven de La Merced nos invitan a participar en todas las que vayan programando y en un futuro no muy lejano ser organizadores de coloquios, conferencias, lecciones de toreo, visitas... 

Si estas interesado en formar parte de este nuevo proyecto, por el fomento de la cultura taurina en La Palma del Condado ponte en contacto a través de toroslapalma@gmail.com y en twitter @TorosLaPalma 

Ayudame a difundir este artículo  para que llegue al mayor número posible de interesados y este proyecto se convierta en una realidad. 

Esta fue la cuadrilla que represento a La Palma en el pasado curso de toreo de salón organizado por el Aula Joven de La Merced. Ojalá en la próxima edición seamos más.



Y quien sabe, en unos años alguno podría estar acartelado en La Palma por la Vendimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario