Foto: Vicente Medero |
Lo que sí quiero es dejar mis apuntes sobre el inicio de la temporada sevillana.
La tarde, como toda la Semana Santa, estaba desapacible. Cayó un fuerte aguacero justo antes de comenzar que mermó las ganas de toros de muchos.
No era el día de Morante, no era esa tarde sevillana de sol espléndido y cielo azúl que sueña el torero para sus éxitos y lo dejo claro desde el principio. Tres minutos le duró su primero toro, cosa de agradecer porque no estaba la tarde para engañar a nadie con la amenaza de lluvia incesante en el cielo.
Manzanares no estaba, no tuvo su tarde, toreando muy despegado y con el pico, pero eso sí, su torería no la pierde. La plaza lo mimó y la banda le echó una mano para intentar que su faena calara en el tendido, pero la afición es sabia y sabe ver cuando el toreo es de verdad. Lejos queda ya el poderío que le llevo a indultar a Arrojado. Dificil feria la que le espera a Jose Mari, planteamiento arriesgado con una mano maltrecha y con la que habrá de enfrentarse a seis toros en solitario y quizás a lo más dificil a un Juli que quiere arrasar con todo.
Julián merece punto y aparte. Lleva años y años siendo cuestionado por empresas y sectores de la afición, que por una supuesta falta de tirón taquillero, un toreo populista en sus años mozos -cosa que pongo en duda- y como no liderar un movimiento cuyo unico fin es actualizar el modelo de espectaculo taurino tratan de ningunearlo constantemente. Pero que el toro pone a cada uno en su sitio es una de las verdades universales del toreo. El pasado domingo Julián dió un auténtico recital de toreo, expuso, arriesgó, se entregó por completo al público y demostró una dimensión mesiánica de figura del toreo. Su toreo por bajo enloqueció a la Maestranza que ya desde el recibo a su primero y el quite por chicuelinas y cordobinas se rendió ante él. Todo de verdad, exponiendo y llevando las embestidas con mando en su muleta. Hay veces que es mejor verlo a que te lo cuenten y por eso os enlazo el video. Desde el domingo espero ansioso ver que es capaz de hacer con la corrida de Miura, será un hito en la temporada, eso es seguro.
Por último hablar de la corrida de Garcigrande. Los ganaderos salmantinos echaron un gran encierro con toros gran nota como el primero de Manzanares, será seguro verlo nominado a los mejores de la feria. Casi todos embistieron con gran profundidad y entrega y mira que es dificil que en Sevilla embista una corrida entera. Algún medio sevillano se está dedicando a sacar los trapos sucios del reconocimiento. Fue evidente que algunos no eran los toros reseñados, fue una corrida muy seria para estos tiempos del año y quizás tendrían otro destino pero gracias al azar, al ganadero o al presidente, no lo sé y me da igual pudimos ver una gran corrida de toros que es para lo que fue la gente a la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario