jueves, 25 de abril de 2013

El análisis de la Feria de abril: El toreo es Sevillano (I)

Esta media verónica de Morante será por lo
que todo el mundo recuerde esta Feria de Abril 2013
Foto de lopezmatito.com 
Es momento de hacer balance. Pasó la feria de abril como una exhalación y como siempre suele ocurrir dejó vencedores y vencidos. En términos generales creo que ha sido una buena feria. Y el primer síntoma de ello son las buenas entradas que se han producido, con tres carteles de No hay billetes. Al menos tengo la sensación que la semana de farolillos del año pasado se cosecharon entradas bastante más pobres que este. Por lo tanto hay que felicitar a la empresa. Otra cosa será y las cuentas las saben ellos si les ha salido rentable dejar de retransmitir la Feria por Canal Plus Toros para intentar salvar el abono, este 'sacrificio empresarial' sin duda ha perjudicado a la afición, a todos aquellos que por cualquier motivo querían ver que pasaba en el coso del Paseo de Colón. Me sorprendió muchísimo y para bien la gran entrada del Domingo de Feria con un casi lleno que sin duda la expectación suscitada por la máxima figura del toreo acartelada en la feria, El Juli, no hace más que apagar los comentarios que lo tildaban de torero poco taquillero. Ese ha sido otro de sus grandes triunfos en este mes de Abril.

En el plano ganadero que desarrollaremos en otros comentarios, la nota común ha sido la falta de fuerza y poder. Destacando para bien las ganaderías sevillanas de Juan Pedro Domecq y de Miura. Y es que sin duda esta feria ha sido más sevillana que ninguna otra pues si se ven los galardonados en los tradicionales premios resaltan nombres sevillanos. Nazaré y Escribano supieron aprovechar su oportunidad y han salido de la Maestranza reforzadisimo de cara a esta temporada, la mano izquierda es la gran carta de presentación de estos jóvenes toreros que esperemos el turbio sistema les haga hueco para que se desarrollen y hagan al público vibrar como esta pasada semana.

Morante, la sevillanía clásica que tanto gusta, ha destacado por encima de todos en la semana de farolillos mostrando una actitud y unas ganas otrora impensables en el torero. Pienso yo que el torero de la Puebla está cansado de que venga de fuera a salir por la puerta del Principe y a decir que Sevilla es su plaza, su casa, se pueden sentir y todas esas cosas que sueltan los toreros en entrevistas, twitters y demás medios. Sevilla es Morante y Morante, Sevilla. Y no es solo por esa media eterna que Morante ha dejado claro lo que es como torero, fueron sus formas, su querer, su buen hacer como director de lidia  y su toreo. Su toreo al natural al jabonero de Cuvillo lo que me lleva a calificar como la Feria de Morante. Lástima que Julián cayera herido en el primero en las astas de  Ebanistas , porque sin duda alguna hoy estariamos hablando todos de otra cosa y quizás hubiera sido la Feria de Juli y Miura.


Ps: intentare en varios post analizar de manera más detallada lo sucedido en la Feria de Abril 2013


Si te gustado este articulo pincha aquí para votarme en Hispablogger    Dame tu voto en HispaBloggers!

1 comentario:

  1. Todos los premios los acapara El Juli por su domingo de reivindicación.
    Y sobre Miura , pues que también ha sido premiada justamente como la mejor corrida , con el mejor toro de esta feria..
    .. Lo de Morante no dejan de ser detalles de pata negra pero solo detalles.

    ResponderEliminar