Foto: Vicente Medero (www.plazadetorosdehuelva.es) |
A veces era la misma actualidad taurina la que producía en mí esa desidia, veasé el papelito que hicimos en el Congreso de los Diputados. No sigo que me enojo, menos mal que pasaba por allí un artista para poner algunas cosas en su sitio.
Lo que de verdad motiva a esta inexperta plumilla es ver el ambiente taurino que se siente en Huelva en estos últimos meses.
Da verdadero gusto pasarse por la plaza de toros una mañana de domingo de estos meses y verla repleta de niños, jóvenes y no tan jóvenes jugando al toro. Entrenando, ilusionandose con algún día hacer esas cositas que ensayan con los compañeros a un toro en tarde de 3 de Agosto.
Se estan convocando actos taurinos como el de pasado mañana que será un encuentro con Morante y se prevee una afluencia de aficionados magnifica como la que hace unos días abarrotaba el salón de actos de el Colegio de Aparejadores para presenciar la presentación de la nueva web de la ganadería de D. Jose Luis Pereda.
En el aire de Huelva todavía queda el aroma del buen toreo realizado bajo el Cabezo. La sombra de las pasadas Colombinas es alargada, pués el impacto que la feria causó en la ciudad tanto artístico como económico e iniciativas pioneras como la de El Juli de sufragar entradas a los jóvenes, han hecho a los taurinos onubenses tomar conciencia de que la afición por los toros está tan viva como en los tiempos de los Litri. Solo es necesario que las instituciones, empresas, profesionales, ganaderos y aficionados sepan fomentarla y parece que así esta siendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario