miércoles, 2 de septiembre de 2015

La foto de la Vergüenza

También podría titularse este articulo "Un baño de realidad", aunque me resulta demasiado macabro. La foto desgarra el alma, es dura, es cruel, pero lo peor de todo es que es real. Al final de ese mar cálido,  que acaba de bañar las costas españolas repletas de turistas y veraneantes, existe una realidad que no estamos dispuestos a ver.
Oriente próximo está muy lejos, ni nos va ni nos viene... A nadie le importa. 

- ¿Oriente? De ahí es de donde vienen los Reyes Magos ¿no?. Mejor pregúntame porque De Gea no se ha ido al Madrid, ¡que eso me lo sé de lujo!.
Ésta es nuestra realidad. 

En la era de la comunicación, la sociedad no quiere ver. No estamos dispuestos a soportar la cruda realidad que se presenta ante nosotros. No queremos aceptar que estemos en guerra, que existe un pueblo que persigue, que ataca a personas libres, a personas con pensamientos dispares. Nosotros los europeos, con preocuparnos de Grecia, de la bolsa, de la champions y de las tonterías de los catalanes ya tenemos bastante... Por eso cerramos puertas y ventanas, elevamos vallas y construimos fuertes, donde no pueda entrar el dolor del prójimo por ningún resquicio. Nosotros a mirarnos los unos a los otros, que para eso somos más guapos. 

Aquí esta de moda ser hipster e instagramer, ser antitaurino, adoptar un galgo y quitar ejércitos. El mundo es globalizado para los Iphones, las redes sociales y la tele, pero después sí a 14 kilómetros de Tarifa la gente sufre, que cada palo aguante su vela.  

Tomemos conciencia, hay gente que huye dejando atrás sus casas, sus vidas. Hay gente que busca refugiarse en países donde residen los valores cristianos y libres por los que son perseguidos. La solución no es acogerlos a regañadientes, la solución reside en hacer valer tratados y siglos de evolución  moral para defender los principios más básicos del ser humano. Recurrir a la fuerza si fuera necesario. Pero evitar que estos hechos lleguen incluso a imaginarse.

Se me revuelve el alma y el estómago viendo esta foto, me avergüenza. Me siento impotente sin poder hacer nada. Occidente basa su progreso en el desarrollo de una sociedad moralmente avanzada, comprometida con la defensa de los derechos que hacen a los hombres libres. Y está sociedad debe actuar, debe reaccionar con responsabilidad.

La realidad golpea con extrema crudeza, no quiero ni pensar las imágenes que tendremos que contemplar y vivir si seguimos mirando para otro lado.